¿Qué son los pellets?

Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, el cual esta formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro.

Elaborados a partir de aserrín natural seco, sin ningún aditivo, ya que se utiliza la propia lignina que contiene el aserrín como aglomerante, se comprime el aserrín a presión muy alta, y como resultado se obtiene una composición muy densa y dura. Consiguiendo con ello un gran poder calorífico.

Uso de los pellets

Se usan en estufas especiales para pellets, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los mismos se transportan y utilizan de la misma forma que cualquier combustible, pero con muchas más comodidad.

Ventajas de los pellets de madera

  • Es un combustible económico. No se necesitan talar arboles, ya que normalmente se utiliza el aserrín procedente de desperdicios de la poda, o también de aserraderos y carpinterías.
  • Al tener mucha densidad y estar en formato granulado ocupan muy poco espacio y se pueden transportar fácilmente.
  • No contamina, ya que es biomasa de C02 neutro, lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • Es 100% natural, por tanto no es peligroso ni produce malos olores.
  • No produce casi humo, por lo que las estufas de pellets únicamente necesitan una salida de gases, no una chimenea grande como la de las estufas de leña.
  • No caduca, mientras se guarde en un lugar seco se mantiene todo el tiempo que lo desee sin perder sus cualidades.